Antonio Carrillos Colomina falleció ayer a la edad de 72 años. El compositor, natural de Agost, firmó a lo largo de su vida más de un centenar de partituras, la mayoría vinculadas a las principales fiestas de la provincia, entre ellas himnos para comisiones de Hogueras o de Moros y Cristianos del barrio de San Blas, donde le consideraban «uno de ellos». Entre sus principales obras festeras destacan marchas como «Caridad Guardiola», «Pepe Antón», «Capitanía Cides» o «Pepe el Fester».

Carrillos se inició en la música a la temprana edad de 8 años, al ingresar en la Unión Musical de Agost. Años después, estudió en el Conservatorio Superior de Música «Oscar Esplá» de Alicante. Ya como profesional de la música, el clarinetista dirigió numerosas bandas, como «La Lira» de Relleu, la Unión Musical de Almoradí, la Agrupación Musical de Guardamar del Segura y la Asociación Musical Virgen de la Paz de Agost, además de ser profesor de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante. Actualmente, ocupaba la dirección musical de la Unión Musical Santa Cecilia de Rojales.

El entierro de Carrillos Colomina será hoy, sábado 6 de diciembre, a las 10.15 horas, en el tanatorio de Sant Joan de Alicante.