Treinta años de «Importantes» de INFORMACIÓN. Tres décadas han pasado desde que el diario decidiera reconocer el trabajo de las empresas, entidades y personas que día a día se esfuerzan por avanzar y llevar a la provincia a cotas más altas a través de la investigación, el deporte, la empresa, el arte, la cultura, incluso la fiesta o la lucha vecinal en cualquier rincón de la geografía alicantina. Son varios centenares de «Importantes» los que ha entregado ya INFORMACIÓN en estos treinta años, y a ellos se sumarán los que recogerán los premiados correspondientes al ejercicio de 2014 en el transcurso de la gala que se celebrará el jueves 19 de febrero en el Auditorio Provincial de Alicante (ADDA).

Relacionadas

Los últimos galardones reconocen trayectorias o logros en el campo de la sanidad, como es el caso del cardiólogo Vicente Bertomeu, expresidente de la Sociedad Española de Cardiología; el Instituto de Neurociencias con sus punteras investigaciones; o la Asociación de Alzhéimer por su lucha por alcanzar los nuevos tratamientos contra esta enfermedad y su apoyo incondicional a las familias. También la enseñanza, como el instituto La Torreta de Elda, pionero en la FP relacionada con el sector del calzado; y la empresa, como el grupo Ferrotall de Elche, que fabrica la máquina más grande que se ha hecho en la Comunidad para aviones, o la firma Hijos de Antonio Ferre de Banyeres, centenaria.

La distinción alcanza a la cineasta alicantina Pilar Pérez, que dirigió el documental «Las maestras de la República»; a la trayectoria del sacerdote Antonio Vivo, que impulsó el título de basílica para Santa María de Alicante; al urbanista José Ramón Navarro; y a los creadores del portal de internet Euroresidentes. Así como al Club Balonmano Benidorm por su ascenso a Asobal y a los jóvenes Joan Ignasi Soriano y Alfredo Lledó, que salvaron a un autobús de sufrir un accidente.

Los premiados recibirán la estatuilla del escultor Adriano Carrillo que simboliza los galardones, respaldados por representantes de toda la sociedad alicantina, que han convertido esta gala en punto de encuentro para toda la provincia.