Además de la emoción que supone para los premiados y sus familias, y a menudo para el resto de asistentes, el momento en que suben al escenario de la Sala Sinfónica del Auditorio a recoger sus galardones, este año protagonistas e invitados podrán también disfrutar de una actuación sorpresa que ofrece el diario INFORMACIÓN con motivo del 30 aniversario de los premios «Importantes».

Se trata de un espectáculo de altos vuelos que, con el título «La caja de las letras mágicas», mezcla la magia, las acrobacias y el teatro, creado especialmente para este evento por la compañía alicantina Carros de Foc, y que está al alcance de cualquier ciudadano puesto que, con una duración de veinte minutos, se representará esta noche al final de la gala de entrega de las estatuillas al aire libre en el paseo de Campoamor. La protagonista del espectáculo es una imponente marioneta de siete metros de altura, Euterpe, hilo conductor de una obra que quiere celebrar la trayectoria de los premios, la importancia de las palabras como esencia del periódico, y la necesidad de fortalecer los valores de la sociedad a través de unos galardones más que consolidados, y que cerca de 400 colectivos y representantes de la provincia ya tienen en su haber.

Euterpe será manejada por control remoto mientras la música se cuela en el espectáculo y entran en escena seis acróbatas. La marioneta, sentada sobre una estructura similar a una silla, quiere cantar, y así se lo dice a su creador, un acróbata aéreo, según el guión creado por el director artístico de Carros de Foc, Miguel Ángel Martín. No será la única actuación de la noche puesto que en el transcurso de la entrega de galardones subirá al escenario el guitarrista Misael Barraza. Natural de México, vive en Estados Unidos, desde donde ha impulsado su carrera, en la que cuenta con numerosas composiciones propias y premios. El guitarrista se sumará con sus interpretaciones a la fiesta de la sociedad alicantina que acompañará al diario en el 30 aniversario de sus premios.

El concertista, que interpretará tres piezas clásicas españolas, cuenta con numerosos cursos de formación que le han ayudado en su carrera, entre ellos el Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de Alicante, donde obtuvo el summa cum laude de la edición en que participó. Fue magna cum laude en la Universidad de Arizona, donde cursa la maestría en «Guitar performance».