Tárrega, Granados y Albéniz. Era la primera vez que tocaba este repertorio ante el público y pareció que llevara años haciéndolo. Misael Barraza-Díaz, guitarrista mexicano de 24 años afincado en Tucson (EE UU), viajó hasta Alicante para clausurar la entrega de los premios «Importantes» con un recital en el que quedó claro por qué este joven obtuvo el Summa Cum Laude en la última edición del Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de Alicante.

Bazarra interpretó con maestría ante un auditorio lleno y en silencio Recuerdos de la Alhambra, de Francisco Tárrega; Danza Española número 5, de Enrique Granados, y Asturias, de Isaac Albéniz. Un programa elegido junto a los profesores del Máster «por tratarse de piezas conocidas y queridas por el público y, al mismo tiempo, que no restara importancia a lo que había sucedido minutos antes», manifestó tras la actuación el guitarrista, que aseguró que llevaba un mes estudiando el repertorio que brindó en la noche del jueves al público, al que vio «muy receptivo y atento al detalle».

El joven intérprete, que ya había tocado el pasado año en la Universidad de Alicante y en la ermita de San Jorge, disfrutó sobre el escenario del ADDA para poner el broche de oro a la gala por el 30 aniversario de los premios.

«El evento me parece muy único y creo que tiene mucho valor porque se reconoce el mérito a personas que hacen cosas en toda la provincia de Alicante. Es una manera muy bonita de crear la conexión con la gente», manifestó el guitarrista, que debía volver a Estados Unidos al día siguiente porque ofrecía un concierto junto al que, a su juicio, es la mayor referencia en la guitarra clásica, David Russell, considerado uno de los mejores intérpretes del mundo y profesor suyo en el Máster de Guitarra de Alicante, al que calificó de «leyenda viva».

Barraza-Díaz recordó con añoranza sus estudios en Alicante y aseguró que «gracias a ello aprendí muchísimo, fue muy intensivo y me dediqué tanto porque tenía necesidad. Fue una experiencia muy bonita».