El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Ferrer, acompañado del alcalde de Alicante, Miguel Valor, y del director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, han inaugurado esta mañana el paseo denominado "La luz de las estrellas", ubicado al principio del muelle uno del Puerto de Alicante.

A la inauguración también han asistido algunas de las estrellas del cine español homenajeadas en este paseo como Terele Pávez, Antonia Sanjuán, Fernando Guillén Cuervo o Emilio Gutiérrez Cava.

El paseo se ha constituido con la creación de una serie de sillas en forma de mobiliario urbano, cada una diferente y personalizada con el nombre del artista homenajeado. Además pretenden ser un homenaje doble tanto al cine, recordando las sillas utilizadas por los artistas en los rodajes, y a la propia ciudad de Alicante, recordando las típicas sillas que los alicantinos utilizan en el paseo de la Explanada.

La propuesta de creación de este paseo denominado "La luz de las estrellas" ha partido de Vicente Seva, director del Festival de cine de Alicante, contando en todo momento con el apoyo y la implicación tanto del ayuntamiento de la ciudad, como de la Autoridad Portuaria de Alicante que lo ha acogido en su dominio público.