El Patronato Costa Blanca se desplazará el próximo vez de mayo por primera vez a Estados Unidos para participar en la feria NAFSA, que se celebrará en la ciudad de Boston, donde acudirá junto a la Universidad de Alicante para promocionar el turismo idiomático

Además, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante también estará presente en certámenes como Expovacaciones, en Bilbao, o Naturiva ‘The Summer Festival’, en Madrid.

El calendario previsto arrancará el miércoles 6 de mayo en Calp, donde el Patronato asistirá a la feria interactiva MITM Euromed, un evento centrado en la promoción del turismo de incentivos, reuniones, conferencias y congresos que reúne anualmente a numerosos profesionales y expertos del sector. Dos días más tarde, los técnicos del organismo viajarán a Bilbao para participar en Expovacaciones con el objetivo de consolidar la afluencia de visitantes vascos a la Costa Blanca, para los que la provincia constituye, en muchos casos, su segunda residencia.

El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, ha destacado la importancia de acudir a este tipo de eventos y ha señalado que "en los últimos años hemos modificado nuestra forma de participar en las ferias de turismo. De la mano del sector, hemos evolucionado hacia una presencia más especializada en la que predomina el producto. Se trata de una nueva forma de trabajar que nos permite establecer una relación más cercana con el público final y con los profesionales para afianzar y abrir mercados".

La organización de famtrips, press trips o viajes de familiarización son otra de las prioridades del Patronato para el próximo mes. En este sentido, la provincia recibirá en mayo la visita de un grupo de agentes de viaje del touroperador Terramar, especializado en el mercado de Europa del Este, que recorrerá diversos municipios alicantinos para conocer de primera mano la oferta de la Costa Blanca.

Además, el organismo turístico ha organizado un roadshow en Oslo para difundir en el país noruego la variedad y calidad de la oferta turística de la provincia y, especialmente, su gastronomía.

Más actividades

Ya en la segunda quincena del mes, el Patronato Costa Blanca participará en Madrid en Naturiva ‘The Summer Festival’, un evento especializado en el turismo activo, de ocio y multiaventura, en el Día de España en Burdeos y en ARATUR, el salón de referencia del sector en Aragón.