Que Alicante es un destino al que cada vez más se dirigen las despedidas de soltero de extranjeros no es ningún secreto, como tampoco lo es que muchas de ellas se acaban descontrolando. Lo que no es tan normal es que ocurra antes de que aterricen.

Es lo que sucedió el pasado viernes por la mañana en el vuelo LS177 desde Glasgow con destino a Alicante en el que un grupo de amigos acabó desnudándose, dando gritos y tratando con malas formas a algunas pasajeras. Así se puede ver en un vídeo que publica el diario británico Daily Mail y aquí reproducimos.

El diario británico relata que ese vuelo operado por la compañía Jet2 estaba repleto de familias, que también fueron insultadas. En la grabación se puede ver cómo los jóvenes, que "ya habían bebido mucho" antes de embarcar y se dirigían a Benidorm, la toman con una mujer que acaba perdiendo los nervios y empuja a uno de ellos.

La tripulación contactó con la Policía de Alicante y uno de los amigos, de unos 30 años, tuvo que ser escoltado por los agentes a su llegada al aeropuerto alicantino. Todo el pasaje tuvo que esperar sentado a que lo sacaran del avión. Fue puesto en libertad al cabo de unas horas, pero, eso sí, no se le permitió regresar a Escocia con la misma compañía.

Entrevistado por el Daily Mail, un pasajero calificó el vuelo como "el más horrible" en el que jamás ha estado. "Se metían constantemente con el pasaje -relata- y la tripulación hizo lo posible por lidiar con el alboroto".