El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha adjudicado tres locales y 66 plazas de aparcamiento en la estación-término de Alicante a las empresas de alquiler de vehículos Atesa, Avis y Europcar por un importe casi dos millones de euros y un periodo de 6 años.

En total se han adjudicado 54 locales, repartidos por 24 estaciones de alta velocidad de toda España por un importe de 38.084.222 euros (sin IVA) a las empresas Atesa, Avis, Europcar, Hertz y Sixt. El contrato, de seis años de duración (de junio de 2015 a junio de 2021), contempla también la adjudicación de la gestión de 1.112 plazas de aparcamiento en estaciones de Adif Alta Velocidad.

Así, la empresa Atesa se ha adjudicado 19 locales y 335 plazas de aparcamiento en las estaciones de Madrid Chamartín, Madrid Puerta de Atocha, Ciudad Real, Puertollano, Barcelona Sants, Girona, Camp de Tarragona, Zaragoza Delicias, Lleida Pirineus, Vialia Pontevedra, Ourense, Valladolid-Campo Grande, Vigo Urzáiz, Vialia Albacete Los Llanos, Alicante, Castellón, Murcia El Carmen y Valencia Joaquín Sorolla.

Por su parte, Avis se ha adjudicado 17 locales y 319 plazas de aparcamiento en las estaciones de Madrid Chamartín, Madrid Puerta de Atocha, Girona, Zaragoza Delicias, Córdoba, Granada, Sevilla Santa Justa, Vialia Pontevedra, Santiago de Compostela, Ourense, Valladolid- Campo Grande, Vigo Urzáiz, León, Alicante, Castellón, Murcia El Carmen y Valencia Joaquín Sorolla.

La compañía Europcar se ha adjudicado 14 locales y 316 plazas de aparcamiento en las estaciones de Madrid Chamartín, Madrid Puerta de Atocha, Barcelona Sants, Girona, Camp de Tarragona, Lleida Pirineus, Palencia, Sevilla Santa Justa, Santiago de Compostela, Ourense, Valladolid, León, Alicante y Valencia Joaquín Sorolla.

Hertz se ha adjudicado dos locales, uno en la estación de Madrid Puerta de Atocha, con 55 plazas de aparcamiento, y otro en la estación de Granada, con 14 plazas.

Por último, Sixt se ha adjudicado otros dos locales y 73 plazas de aparcamiento en las estaciones de Barcelona Sants y Zaragoza Delicias.