Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buenas sensaciones de las Hogueras con Echávarri

El presidente de la Federación ve «acertado» que el alcalde asuma las competencias de Fiestas, «como ya hizo Lassaletta»

La decisión, pactada por el tripartido, de que el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, asuma las competencias de la Concejalía de Fiestas ha caído bien en las Hogueras, la principal celebración de la ciudad. «Creemos que es una decisión acertada. Es un gesto en favor de las fiestas de Alicante, como ya hizo en su día José Luis Lassaletta, y se notó en positivo. En su discurso de investidura, Echávarri ya habló de las Hogueras», resaltó el presidente de la Federación, Manuel Jiménez, quien admitió ayer que el mismo sábado, durante la Entrada de Bandas, mantuvo una animada conversación con el recién elegido alcalde sobre la Fiesta.

El dirigente festero recuerda que Echávarri siempre ha apostado por promocionar las Hogueras, por lo que el objetivo «a partir de ahora debe ser trabajar al unísono». «Echávarri tiene claro que las Hogueras son importantes, por todo lo que generan para la ciudad. Las primeras sensaciones son positivas. Eso sí, mi primera petición será que vayamos de la mano a Valencia para que el 24 de junio sea fiesta autonómica, como sucede con el día grande de las Fallas», añadió Jiménez, quien no quiso valorar la postura de Echávarri de apartar a las autoridades del recinto reservado en las mascletás: «Mientras nos respeten...».

Compartir el artículo

stats