La portavoz del PP en el ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, ha exigido hoy al alcalde de la ciudad, el socialista Gabriel Echávarri, y al tripartito que le sustenta "medios" para poder desarrollar con garantías la labor de oposición.

Sánchez Zaplana y los otros siete concejales populares, entre ellos el exalcalde Miguel Valor, han ocupado a primera hora las dependencias que tenían hasta ahora atribuidas en el ayuntamiento, en la primera planta, aunque en breve serán trasladados a la segunda altura, según lo informado por el tripartito.

Sánchez Zaplana ha afirmado que, visto el voto favorable de Ciudadanos (C's) a la investidura de Echávarri, el PP es "la única oposición" en el ayuntamiento y, por lo tanto, necesita medios.

Ante el anuncio del nuevo gobierno de dar tres dedicaciones exclusivas y dos asesores a los populares, Sánchez Zaplana ha visto injusto ese reparto porque les da lo mismo que a Ciudadanos y pese a que en el pasado mandato y con los mismos 8 concejales, los socialistas tuvieron 4 dedicaciones y 3 asesores.

"Tenemos 38.500 votantes y pedimos un equilibrio y una distribución equitativa", ha subrayado la popular.

En todo caso, Sánchez Zaplana ha asegurado que ha ofrecido "diálogo" a todos los grupos y ha esperado que su grupo no sea castigado por la nueva mayoría.

En una rueda de prensa posterior y preguntado por la distribución de dedicaciones exclusivas y asesores, el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Pavón, de Guanyar Alacant, ha señalado que "estas restricciones (en los medios de la oposición) las ha aprobado el PP en el Estado" durante el pasado mandato, y, en este sentido, ha proseguido que "el PP se ve afectado por las medidas aprobadas por el propio PP".