El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha recibido hoy al primer edil de Benidorm, Toni Pérez. Una reunión en la que se han tratado temas de interés general que afectan a ambos municipios y, sobre todo, la cuestión de los autobuses lanzaderas que partirán de la estación del AVE para que los turistas que llegan a Alicante tengan facilidades para alcanzar a su destino final, Benidorm.

“Somos la capital provincial y debemos ejercer dicha capitalidad y trabajar para facilitar las cosas a los miles de visitantes que, a través de nuestra ciudad, quieren llegar a otros destinos turísticos de Alicante. Ser amable con estos visitantes el poco tiempo que pasan en nuestra ciudad puede significar que se lleven una grata imagen y, la próxima vez que salgan de viaje, piensen en nosotros como destino”, ha señalado Gabriel Echávarri.

Benidorm, que es referente internacional como destino turístico, tiene muy claro estas cuestiones. Y si a Benidorm le va bien, a la provincia le irá bien y a nuestra ciudad también le irá bien. Por lo tanto, lo que debemos hacer es colaborar ambas ciudades para facilitar las cosas a los turistas”, ha añadido.

Para ello, ambos alcaldes han destacado que existen dos formas de hacerlo. La primera es instar a la Generalitat a que finalice el tramo que falta del TRAM para conectar con la estación del AVE. “Es una inversión mínima la que falta y, así, los turistas podrían coger el tranvía hasta Benidorm sin tener que ir caminando con las maletas hasta la parada de Luceros”, señala.

La segunda opción pasa por realizar un estudio sobre cuántas líneas de autobús se quieren instalar en la ciudad para conectar con Benidorm y otros municipios, sus frecuencias, sus necesidades... y, junto con ADIF y estas localidades, ver cómo ubicar esas líneas regulares para que puedan llevar a los turistas a sus destinos.

Por su parte, el primer edil de Benidorm, Toni Pérez, ha agradecido la predisposición de Alicante por desbloquear una situación que “preocupaba mucho al sector turístico provincial”. Además ha destacado la importancia de estos buses lanzadera, “no sólo para los turistas, sino para aquellos ciudadanos que quieran desplazarse entre ambas localidades”. Y se ha mostrado esperanzado en que pronto se podrá finalizar el tramo que conectará la estación del AVE con la parada de Luceros del TRAM.