El encanto cinematográfico de la Gran Manzana. El aire cosmopolita londinense. Y el exotismo de Bangkok. Estos son los tres reclamos turísticos que más atraen a los alicantinos. Le siguen muy de cerca otros destinos de indudable tirón: China, Rusia y Marruecos, que también se encuentran entre nuestros favoritos.

Pero ¿qué nos impulsa a viajar tan lejos? La llegada de las vacaciones y la paulatina salida de la crisis nos dan alas en sentido literal. El porcentaje de vuelos a esta clase de países se ha disparado. Otra más de las incontables herencias de esa cultura global que nos ha transformado en ciudadanos del mundo.

Ya no hay que casarse para conocer Pekín o Melbourne. La excusa puede ser cualquiera. Pero lo que no puede faltar es organización. Siempre nos preocupamos de comprar el billete, reservar el hotel o incluso de alquilar un coche. Pero de lo que nunca nos acordamos es del cambio de moneda. Y es curioso, porque la mayoría de nuestros destinos favoritos están fuera de la zona euro.

Posiblemente, la explicación es que pensamos que o bien es caro (en caso de cambiar en el aeropuerto) o bien es incómodo y frustrante (si se va al banco, ya que no suelen tener la moneda que se necesita). Pero el cambio de moneda es tan global como los viajeros de hoy. Por eso, compañías como Exact Change han desarrollado servicios que facilitan la moneda que necesitas, por muy exótica que sea, garantizando los mejores tipos de cambio de España. Un servicio pionero que envía a domicilio más de 85 monedas con una simple llamada de teléfono o solicitándolas a través de su web. Una revolución en toda regla que, sumada a la amplísima red de oficinas de Exact (una de ellas, en la estación de trenes de Alicante), hace que conseguir la moneda adecuada para tu viaje deje ser algo incómodo y caro.

Un freno menos para los cerca de 80.000 alicantinos que cada año abandonan nuestra ciudad para conocer mundo.