La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa) ha reaccionado ante la noticia de que 2.000 alumnos se han quedado sin plaza en Formación Profesional para el curso que viene. Desde la escuela de FP de Fempa señalaron ayer que se ha contactado con los institutos públicos de la provincia, «ofreciendo una posible solución a todos alumnos que han quedado sin plaza, facilitando su acceso a los ciclos formativos de nuestro centro, con la finalidad de que ningún alumno quede sin plaza y sin posibilidad de continuar con su formación en el curso académico 2015-2016».

Fempa además de ser la patronal de las empresas del sector del metal de Alicante, «es un centro autorizado por la Conselleria de Educación para impartir ciclos formativos de formación profesional».

Desde la entidad se han comprometido a «ofrecer 40 becas de hasta el cien por cien a los alumnos que se hayan quedado sin plaza en los centros públicos de la provincia gracias a la participación de las empresas asociadas a Fempa y a nuestros programas de responsabilidad social empresarial». Para dar apoyo a esta iniciativa de las empresas del sector, «Fempa extiende el plazo de inscripción a sus ciclos hasta el 8 de septiembre, siendo la fecha de inicio de los ciclos el viernes 11 de septiembre».

La demanda para hacer una de las especialidades de FP aumenta a un ritmo del 8% en los últimos años en la provincia de Alicante.