El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha indicado que "en una escala de valores" las personas "más desfavorecidas tienen que estar en primer lugar" y ha recordado que el consistorio ha efectuado una inversión de cerca de 17.000 euros en el Colegio de Educación Especial Santo Ángel. El primer edil alicantino ha visitado este viernes las instalaciones de este centro, el mismo día en que se ha conocido que la Cocina del centro sufre una plaga de cucarachas.

Echávarri ha insistido en que en 2013, el equipo de Gobierno del PP, invirtió tan solo 1.000 euros en obras de mejora del centro y, en 2014, "no llegó a 7.000".

En declaraciones a Europa Press, Echávarri ha destacado que se han invertido más de 10.000 euros desde septiembre y que en total en este año se han destinado cerca de 17.000 euros en inversiones de mejora. "Hay que actuar de forma urgente en la cocina ya y en todo aquello para el correcto desarrollo funcional de los niños", ha subrayado Echávarri.

El primer edil se ha comprometido a llevar "personalmente" el tema y a hablar con el conseller de Educación, Vicent Marzà, y el president de la Generalitat, Ximo Puig, para impulsar un proyecto de rehabilitación urgente e inmediata.

Así, ha explicado que se van a entablar conversaciones con la Conselleria para que se busquen ubicaciones alternativas a la Escuela de Adultos anexa a las instalaciones del centro especial y que permitan ampliar el Santo Ángel.

60 ESCOLARES

El centro de Educación Especial Santo Ángel fue construido hace 41 años y se presta servicio y atención a una sesentena de alumnos de toda la comarca de l'Alacantí, según han especificado la presidenta del AMPA Sandra Boties.

Los padres han reclamado por "dignidad" una reforma que incluya la ampliación de las instalaciones del centro con "los pabellones de la Asociación de Vecinos de Tómbola", y que éstos se trasladen a un centro social de nuevo cuño a escasos metros del edificio.

El AMPA ha denunciado, además, que el edificio del Santo Ángel estuvo pensado centro de educación infantil, por lo que es preciso actuar para eliminar, entre otras cosas, las barreras arquitectónicas. No obstante, han subrayado que lo "urgente" es la reforma de la Cocina y del comedor, dado que ahora los alumnos comen en diferentes espacios, y la eliminación de las goteras.