El presidente de la Diputación, César Sánchez, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el diputado de Cultura y vicepresidente de la Fundación de la Comunidad Valenciana Auditorio de la Diputación de Alicante, César Augusto Asencio, han firmado esta mañana en Fitur el desbloqueo del uso del Auditorio Provincial para los congresos que se puedan captar para Alicante.

Tras la rúbrica del preacuerdo, que debe trasldarse a un convenio, Sánchez ha avanzado que «en las próximas fechas vamos a anunciar una remodelación del ADDA para convertirlo en Palacio de Congresos. Queremos que el negocio de congresos llegue a la ciudad de Alicante, porque nos ayudará a desestacionalizar la oferta y permitirá que durante todo el año vengan personas a disfrutar y a trabajar a nuestra provincia. Esto repercutirá en el empleo y en la generación de oportunidades para los ciudadanos, una cuestión prioritaria para nosotros».

El presidente de la institución provincial ha explicado, además, que el objetivo de esta colaboración entre administraciones, es «algo necesario y que nos exigen los ciudadanos», para optimizar la comercialización de aquellos eventos nacionales o internacionales que puede albergar el ADDA y que redundarán en la promoción de la provincia de Alicante.

«Con esta firma sumamos esfuerzos y nos unimos para impulsar a Alicante y a la provincia como epicentro de la celebración de congresos y convenciones», ha señalado el máximo responsable del Gobierno Provincial, para quien el carácter «vital, acogedor y cosmopolita» de la Costa Blanca, junto a su rico patrimonio, la calidad de sus alojamientos y su excelente gastronomía, «la convierten en la mejor opción para celebrar cualquier reunión de trabajo».

La colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, a través de Alicante Convention Bureau, se enmarca en la estrategia de promoción que está desarrollando el Patronato Costa Blanca y que se centra en la diversificación de la oferta por productos. El Turismo de Negocios o MICE, que incluye convenciones, congresos, reuniones y viajes de incentivos, es, precisamente, uno de esos ejes con los que se quiere contribuir a desestacionalizar la llegada de turistas.

El presidente de la Diputación ha afirmado que «se trata de una apuesta clara y decidida que supondrá una atractiva e interesante oferta en el turismo de negocios, un sector en puja en línea con la recuperación económica» y ha puesto en valor el Auditorio de la Diputación de Alicante que gracias a la excelente programación que acoge cada temporada se ha consolidado como referente cultural y musical en España.

«Además, su moderna arquitectura, la diversidad de formato de sus instalaciones y su situación en el centro de la ciudad lo convierten en un edificio idóneo para la organización y celebración de eventos congresuales, exposiciones o conferencias», ha concluido.

Finalmente, el alcalde Gabriel Echávarri ha agradecido al presidente esta colaboración, que ha calificado de «histórica» al ofertar a una Administración local una infraestructura de carácter provincial.