La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha denunciado hoy el «menosprecio» y el «maltrato» que, a su juicio, sufre la Comunidad Valenciana por parte del Gobierno de España, al tiempo que ha apostado por "relanzar" el Corredor Mediterráneo. En un desayuno informativo organizado por Executive Fórum en Madrid, ha destacado el sentimiento "de marginación" que sufren los valencianos debido al «déficit inverso» por parte del Gobierno central: «Nunca hemos querido ser más que nadie, pero tampoco menos», ha apuntado al respecto. En su opinión, «hay que interpelar al Gobierno de España y al Ministerio de Fomento bajo los criterios de equidad», especialmente ante la necesidad de inversión en infraestructuras «geoestratégicas» y «transnacionales» como el Corredor Mediterráneo.

Salvador ha destacado así la importancia de este proyecto tras su «paralización en las últimas dos décadas». «Hay que relanzar esta potente infraestructura geoestratégica", ha apostillado, subrayando la "unidad política" que existe en torno a esta infraestructura. Asimismo, ha reivindicado la "cooperación solidaria" del Estado para impulsar el Corredor mediterráneo insistiendo en que existe la "certeza" de que dará "liderazgo" al país: "Queremos infraestructuras de primera para competir en el mercado global y queremos para nuestro sector económico las mismas oportunidades", ha zanjado la consejera.

La consellera ha explicado las "prioridades" del Consell, entre las que ha destacado la necesidad de "revertir derechos en materia de vivienda"; de tomar decisiones en la planificación del territorio y "mejorar la conectividad y la movilidad". Así, ha abogado por mejorar la conectividad de las personas apuntando a fomentar las "grandes redes transnacionales" como el Corredor Mediterráneo "hasta la movilidad más cotidiana y doméstica". Y ha denunciado que "infraestructuras vitales para la dinamización" de la economía" han sido paralizadas" frenando así la competitividad de la región. De hecho, ha lamentado que desde el Gobierno se haya destinado "sólo" el 4,85 por ciento del conjunto de lo licitado en obra pública. En este sentido, ha reclamado más recursos de la Administración del Estado para, entre otras cosas, poder "planificar" el transporte como en otras regiones.