Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos urgen la conexión de Isla de Corfú para aliviar atascos

La nueva directiva del PAU 2 reclama semáforos y que se señalice la zona escolar

Los vecinos urgen la conexión de Isla de Corfú para aliviar atascos

Prolongados atascos con kilométricas colas por la mañana y por la tarde, a la entrada y salida de los tres centros escolares que hay en el PAU 2, uno de los barrios de expansión de Alicante, que dejan encerrados en constantes embotellamientos a los vecinos a la hora de ir a trabajar. Éste es uno de los principales problemas que tiene este distrito, de ahí que la nueva directiva de la asociación de vecinos se haya marcado como principal objetivo para el próximo curso escolar una serie de medidas para paliar esta situación, como son la regulación del tráfico con más semáforos y una mejor señalización de zona escolar, y fundamentalmente, que se termine la conexión de la avenida Isla de Corfú con la avenida Juan Pamblanco Ayala para que los conductores puedan salir hacia Rabasa como alternativa al único camino que existe actualmente: la salida a la Gran Vía.

«Hay tres centros escolares y nos las vemos y deseamos para salir. No hay carril bici ni aceras para construirlo, ningún letrero dice que es zona escolar y ha habido atropellos. Y por apenas 150 metros no tenemos otra conexión para poder salir del barrio y padecemos un gran problema de tráfico. Queremos que las administraciones se comprometan a acabar la avenida Isla de Corfú porque no tenemos más salidas», explica Javier Rodríguez, elegido hace unas semanas como nuevo presidente de la asociación de vecinos al frente de una renovada directiva que pretende dinamizar la acción de la entidad.

Rodríguez recordó que ahora mismo la avenida termina abruptamente en una zona verde, en concreto en un pequeño espacio con una palmera, situado junto a la residencia de ancianos Virgen del Remedio, y que por apenas unos metros no conecta con Juan Pamblanco Ayala. Si se acabara ese vial, los conductores también podrían salir del PAU dirigiéndose hacia la avenida de la Universidad por Rabasa, por lo que se aligeraría mucho el tráfico de toda esa zona de la ciudad.

Ésta es una preocupación en el vecindario que, de hecho, ha llevado a algunos residentes a escribir peticiones de información en el espacio de la Concejalía de Participación Ciudadana, interesándose por si realmente el Ayuntamiento tiene previsto terminar la calle Isla de Corfú. También reclaman datos concretos sobre los plazos para conectar Juan Pamblanco Ayala, vial que llega desde la Vía Parque, con la avenida del Zodiaco para enlazar con el sur de la ciudad y crear un nuevo cinturón «sin tener que esperar diez años como ocurrió con el tramo que conectaba con la Vía Parque en Rabasa». Otra reclamación de la nueva asociación de vecinos es la adecuación del mobiliario urbano con el barnizado de los bancos públicos que ya existen. Asimismo, están gestionando la instalación de un cajero automático de una entidad bancaria para no tener que desplazarse.

Compartir el artículo

stats