La portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular, Mari Carmen de España, ha lamentado que por segunda vez la edil socialista Gloria Vara haya protagonizado presuntamente un incidente público en el que haya primado "la falta de respeto y la prepotencia, en esta ocasión hacia el colectivo de Semana Santa".

De España ha pedido al alcalde "que tome las medidas que tenga que adoptar para que situaciones como las que estamos empezando a acostumbrarnos a vivir protagonizas por la concejal socialista Gloria Vara no vuelvan a repetirse". La portavoz popular afirma que "la falta de medidas del alcalde ante estas conductas hace que se vayan repitiendo en el tiempo"

La concejal del PP ha señalado que "las personas que trabajan por la Semana Santa alicantina, que esta siendo cada vez más reconocida, merece todos los respectos de las instituciones públicas y sus representantes". "Desde el Partido Popular aprovechamos para expresarles nuestro apoyo y colaboración en todo lo que contribuya a engrandecer nuestras fiestas y tradiciones", ha concluido.