Alicante cuenta desde esta semana con dos nuevas rutas directas. La primera con el London City Airport, ubicado en la propia capital de Gran Bretaña y que se suma a las conexiones clásicas con Gatwick, Stanted y Heathrow. El vuelo está operado por la compañía BA CityFlyer, filial de British Airways y tiene una frecuencia de cuatro días a la semana (lunes, martes, miércoles y viernes). En total, el aeropuerto conecta ya con 25 aeropuertos del Reino Unido, el primer cliente de la terminal con casi 5 millones de pasajeros al año.

Por otro lado, mañana empieza sus operaciones la compañía ucraniana Ukraine Airlines que volará al aeropuerto de Ivano-Frankivsk dos veces por semana (miércoles y domingos). A esta aerolínea se suma Wind Rose que vuelva entre Alicante y Kiev.

La compañía alemana Eurowings ha comenzado a volar también ese mes de junio entre aeropuerto de Alicante-Elche y el aeródromo de Viena-Schwechatm, en la capital de Austria. Eurowings es, actualmente, una de las mayores compañías en Austria, ya que ha sabido generar numerosos puestos de trabajo. «El tráfico aéreo de Eurowings ha llevado a la contratación a 150 empleados solo para el aeropuerto de Viena», explicada el director general de Eurowings, Robert Jahn.