La directora de ventas para España y Portugal de KLM, Asunción Pérez, presentó ayer a los agentes de viajes de Alicante el nuevo vuelo de la compañìa que arrranca este sábado con una frecuencia diaria entre Alicante y Amterdam. La compañía aérea de bandera de Holanda se ha convertido en la última aerolínea en apostar por Alicante, y a partir de mañana sábado comenzará a operar con un vuelo diario entre Alicante y Amsterdam, una de la rutas más antiguas del aeródromo provincial.

KLM abandonó sus operaciones en la provincia hace 25 años cuando dejó las conexiones con Holanda a su filial Transavia. En esta nueva etap volará de domingo a viernes con salida desde el aeropuerto a las 12.55 horas y llegada a Schiphol a las 15.40 horas. En la relación Amsterdam-Alicante, el vuelo despegará a las 9.30 horas. Los sábados, la salida desde El Altet de será a las 17.15 y llegada a las 20 horas y de Amsterdam a las 13.50 horas.

Los turistas holandeses (800.000) viajan mayoritariamente entre Alicante y Holanda entre abril y octubre, con picos de máxima afluencia en julio y octubre, según las fuentes, que añaden que los holandeses visitan la Comunidad mayoritariamente por ocio (93%) y suelen viajar en vuelo regular (84 %). Alicante es la provincia con mejor conectividad aérea con Holanda. El 72 % de los turistas procedentes de Holanda que llegaron en vuelo regular directo a la Comunidad lo hicieron a través del aeropuerto Alicante-Elche, que este año prevé superar los doce millones de pasajeros.