Consulta qué centros han obtenido la mejor media en la Selectividad
El CEU Jesús María de Alicante y el Aitana de Elche, segunda y tercera mejor nota media más alta en la Comunidad
rafel montaner | valencia
La última convocatoria ordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de la historia, celebrada el pasado junio, deja una marca para la posteridad con un total de 67 centros docentes con más de un 7 de nota media en la Fase General, casi el doble que en 2015 cuando solo fueron 35 los que superaron dicho umbral.
A esta postrera Selectividad, pues la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) la sustituirá el próximo curso por la reválida de Bachillerato, han presentado alumnos 457 centros. De ellos, casi dos terceras partes, 293 (un 64 %), han logrado un pleno del 100 % de aprobados.
Entre 67 centros con mejores notas en las PAU, más de la mitad (37) son institutos públicos. El resto son seis colegios privados y 30 concertados. El mayor porcentaje de aprobados, por segundo curso consecutivo, lo presentan los concertados (98,42 %) aunque esta cifra apenas dista 33 centésimas de la enseñanza pública (98,09 %).
Mas Camarena, primero de nuevo
La nota media más alta en la Fase General de las PAU en toda la Comunitat, al igual que en 2015, la marca el complejo educativo privado Más Camarena de Paterna con 7,842 (344 milésimas menos que el año pasado). En segundo lugar aparece el CEU Jesús María de Alicante, con 7,746 y en tercero el Aitana de Elche, con 7,709. Cuatro de las cinco últimas promociones de Bachillerato de este centro han logrado la mejor nota en las PAU.
Entre los 13 centros que presentaron a la Selectividad de junio más de 100 alumnos las medias más altas las han obtenido los concertados Inmaculada de Alicante (7,179), El Pilar (7,162) y San José de Calasanz (6,690), ambos de Valencia. Además, son los únicos en este grupo que logran el pleno de aprobados.
La menor diferencia entre el expediente académico y la PAU se da en los institutos públicos con 0,929 puntos. Tanto en los privados como en los concertados, esta distancia es 4 milésimas mayor (0,933).
Expediente a 2 puntos de la PAU
En 11 centros (7 públicos, 2 concertados y 2 privados) la distancia entre el expediente de Bachillerato y la nota de la Selectividad dobla la media autonómica (0,930). La mayor disparidad se dá en el colegio privado Entrenaranjos de Riba-roja, donde los cutro alumnos que ha presentado han sacado 2,270 puntos menos en la PAU con respecto a su media de Bachillerato.
También superan los dos puntos de distancia cinco institutos públicos IES Sedavi, IES Las Lomas (Alicante), IES Orriols (Valencia), IES Villa de Aspe (Aspe) e IES Enric Valor (Pego) y el concertado El Prat de Llíria.

Consulta qué centros han obtenido la mejor media en la Selectividad
- Cambio radical en las vacaciones de Semana Santa en los colegios de Alicante: del Lunes Santo al Miércoles de Pascua
- La Lotería Nacional deja una lluvia de premios en Alicante: cuatro municipios de la provincia reciben el primer y segundo premio
- Simulacro contra la venta ambulante en Alicante
- Los patos dejarán de campar por la Universidad de Alicante
- Los retrasos permitieron a Les Naus acogerse al decreto de Mazón y evitar la protección permanente
- Un accidente provoca retenciones en ambos sentidos de la A-70 en Alicante
- Estos son los cuatro hoteles de la provincia de Alicante incluidos en la Guía Michelin
- Adif levanta una barrera en San Gabriel para cerrar las vías que han segado diez vidas este siglo