La Conselleria de Educación "garantiza" que la alumna del Instituto de Secundaria Benlliure de Valencia a la que se impidó el acceso por ir con hiyab, "podrá asistir con el velo a todas las clases lectivas".

La conselleria afirma en un comunicado que esta decisión que "garantiza el derecho a la enseñanza de la alumna" se ha adoptado "después de tratar el caso con los diferentes agentes educativos y sociales implicados en la cuestión" y que se generalizará mediante una normativa común para todos los centros.

Educaciónanuncia una normativa específica referente a las prendas de vestir del alumnado, además de medidas para "fomentar la convivencia y la diversidad cultural en los centros educativos" dentro del objetivo de garantizar el derecho a la educación del alumnado.

El anuncio se produce después de que el pasado viernes un grupo de organizaciones de lucha contra el racismo y la discriminación denunciara que el citado instituto prohibía a una alumna de nacionalidad española asistir a clase con el pañuelo con el que ella expresa su identidad religiosa musulmana.

Mediante la figura de los coordinadores de Igualdad y Convivencia en cada centro, también se "trabajará de primera mano diferentes situaciones relacionadas con esta temática", con la intención de "garantizar buenas prácticas interculturales en los centros educativo y tratar la diversidad cultural en las aulas".