La asociación cultural Alicante Vivo ha manifestado en su página en redes sociales su sorpresa por el acuerdo del tripartito que gobierna el Ayuntamiento de que desaparezca el nombre de la avenida de la Caja de Ahorros del callejero de la ciudad.

Alicante Vivo dice textualmente que "quizá deberíamos recordarles a nuestros políticos que esta avenida no está dedicada a la Caja de Ahorros del Mediterráneo, sino a su predecesora, la Caja de Ahorros y Monte de Piedad del Sureste de España, aquella que, entre otras cosas, levantó con su constructora benéfica la barriada de la Sagrada Familia, destinada a gente trabajadora". "Vergonya, senyors. Vergonya", afirman.

La avenida llevará por nombre Alejandra Quereda, en homenaje a la gimnasta alicantina medalla de plata con la sección española en los juegos de Río. Este cambio irá se ha decidido junto al de la avenida Kiko Sánchez, exedil del PP condenado por el Supremo, que pasará a denominarse Pedro Ferrándiz, en honor del exentrenador del Real Madrid de baloncesto y de la selección española del mismo deporte, de origen alicantino.