Convocan a los trabajadores de Afema a una reunión el lunes en Valencia
La plantilla espera que la Conselleria de Igualdad aporte soluciones al impago de las nóminas de cinco meses

Trabajadores de Afema durante una protesta / Rafa Arjones
Los trabajadores de la Asociación de Enfermos Mentales (Afema) de Alicante acudirán a una reunión el lunes con el gabinete de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y con la junta directiva.
La convocatoria de reunión con el gabinete de la Conselleria tiene el objetivo de que puedan trasladar la plantilla qué propuestas contemplan de cara a solucionar la situación que atraviesa la entidad, que adeuda, en la actualidad, cinco nóminas a los trabajadores.
La plantilla de Afema desconvocó el jueves la huelga que mantenía desde el 3 de octubre e interpuso una demanda para promover un concurso de acreedores, «obligados por las desesperadas circunstancias del adeudo de cinco nóminas a los trabajadores y la falta de compromiso en los pagos a la entidad, de los que vivimos 40 familias y más de 400 usuarios».
- Educación acepta mejoras en las ratios a propuesta de los sindicatos para que los profesores dejen el paro indefinido
- Estos son los colegios más demandados de Alicante para el curso 26-27
- Tráfico en Alicante: más de 5 kilómetros de retenciones en la AP-7 por un accidente en La Vila
- La consellera de Educación se abre a seguir incorporando aportaciones de los sindicatos para zanjar la huelga de profesores
- Más personas sin hogar en los alrededores de la montaña del huevo de Alicante: 'Intentamos convivir de la mejor manera posible
- Educación incluye en su última propuesta a los sindicatos 5.000 nuevas contrataciones de profesores para desconvocar la huelga
- La mejora de infraestructuras, la simplificación burocrática y la ratio en las aulas, los puntos clave que apunta Educación para desbloquear la negociación
- La jefa de Patrimonio, al conocer el listado de adjudicatario de Les Naus de Alicante: 'Fue un shock
