¿No tiene todavía un plan para las vacaciones de Navidad? ¿Le apetece recibir el año en los Campos Elíseos, Picadilly Circus o junto a la Giralda? El mejor momento de los casi 50 años de historia del aeropuerto de Alicante-Elche posibilita que desde la terminal se puedan volar este invierno a 73 ciudades europeos, solo 19 menos que en pleno verano, y es que el aeropuerto se ha convertido este año, junto al de Colonia, en el que más porcentaje de crecimiento acumula en el Europa y en cifras absolutas el próximo diciembre cerrará con 12 millones de pasajeros, 1,5 millones más que el año pasado.

El tráfico de pasajeros con Alemania ha crecido un 20%, y los germanos se han convertido en el segundo «cliente» de la terminal por detrás del Reino Unido y superando a Noruega. Alicante tiene enlace director con diez ciudades germanas, igual que con España. La terminal ofrece vuelos directos a 73 destinos hasta el próximo mayo. Entre entre ellos tan «exóticos» como Bucarest, Moscú o Cracovia, además de los más convencionales pero muy atractivos como Londres, París, Amsterdam, Roma, Madrid, Berlín, Sevilla, Bilbao o volar a Helsinki, capital de Finlandia, y desde allí coger el tren nocturno finlandés de dos pisos, conocido como el Santa Claus Express, que conecta con las tierras nevadas de Lapland en el norte. El tren para en Rovaniemi, hogar oficial de Santa Claus, y después sigue hasta Kemijärvi, su destino final, cerca del círculo polar Ártico.

Ryanair, primera aerolínea en la terminal, ofrece, por su parte, cinco nuevas rutas a Berlín, Copenhague, Hamburgo, Newcastle y Roma, alcanzando un total de 48 conexiones. Al margen de los nuevos enlaces, se refuerzan las conexiones con Edimburgo, Cracovia, Leeds, Manchester y Milán.

Las compañías ofrecen la posibilidad de volar destinos tan diferentes como Moscú o Gran Canaria. Frío o calor y con precios que van desde los 40 euros por trayecto que, por ejemplo, llegan a ofrece aerolíneas que trabajan con los mismos destinos como es el caso de Munich, donde Transavia y Norwegian pugnan por captar pasajeros y ofrecen billetes desde 39 euros.