La Selectividad van a seguir haciéndola las universidades, mantiene el distrito único por lo que la nota obtenida valdrá para acceder a una carrera en cualquier unviersidad, y se centrará en los contenidos de segundo de Bachillerato. Será por tanto "idéntica" a la actual PAU o prueba de acceso, como afirma el conseller de Educación, Vicent Marzà.

"Estamos de enhorabueba. Después de meses de incertidumbre para el alumnado de segundo de Bachillerato, hemos conseguido que el Ministerio de Educación rectifique".

El conseller ha hecho estas declaraciones al término de la comisión general de Educación a la que ha asistido el secretario autonómico Miguel Soler, y que prepara la Conferencia de Educación del próximo 28 de noviembre para todos los conselleres. "El alumnado por fín sabe cómo prepararse este curso para el acceso a la Universidad", celebra Marzà, "tal y como hemos insistido desde la conselleria desde hace mucho tiempo"

La comisión ha acordado que "la prueba de este curso y de los cursos sucesivos será idéntica" a la que se venía haciendo hasta ahora.