Los institutos de Alicante han optado por desmarcarse de la nueva huelga contra la Lomce convocada para hoy de nuevo por el Sindicato de Estudiantes a nivel nacional.

Tal y como señala a INFORMACIÓN un portavoz de entre los colectivos organizadores de la masiva movilización provincial de estudiantes que tuvo lugar en las calles céntricas de la ciudad el mes pasado, "hemos decidido no secundarla porque no ha pasado ni un mes de la anterior y para el 13 de diciembre hay prevista una nueva manifestación educativa".

No comparten que se haya convocado sin tener en cuenta a todo el colectivo estudiantil, ni que se haga "en plena época de exámenes", lo que iba a provocar que "la gente se quedara estudiando y sin participar de la manifestación", insisten a preguntas de este diario.

Por otra parte, el Gobierno tiene previsto firmar esta misma mañana con los responsables de la CRUE, Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, el acuerdo sobre la nueva prueba de acceso a la Universidad.

Los alumnos se examinarán sólo de las asignaturas troncales de segundo de bachillerato -desaparece por tanto la Filosofía de primero que no se imparte en esta Comunidad-. Este acuerdo se debe materializar posteriormente en un decreto ley.

"Lo voy a firmar esta misma mañana porque hay que dar tranquilidad a los alumnos que van a hacer una prueba muy parecida a la anterior PAU", ha explicado el ministro en una entrevista en Antena 3 y recogida por Europa Press.