Afema presenta un expediente de regulación temporal de empleo

Abre un plazo de 15 días para negociar con los trabajadores

Pino Alberola

Pino Alberola

La junta directiva de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Alicante ha solicitado a Trabajo acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para poder hacer frente a la elevada deuda que la administración mantiene con esta entidad.

La decisión ha sido comunicada a los trabajadores y ahora se abre un plazo de 15 días para negociar los despidos. Si no se llega a un acuerdo, el ERTE no sera pactado si no forzado. Actualmente la Conselleria de Igualdad adeuda a la entidad los gastos correspondientes a la gestión del Centro de Rehabilitación e Inserción de enfermos mentales de septiembre y octubre, a lo que se sumará en breve noviembre.

Cada mes de gestión de este centro le cuesta a la entidad 60.000 ?. Los trabajadores se mostraron hoy reacios a negociar mientras la entidad no presente un plan de viabilidad

Tracking Pixel Contents