El Ayuntamiento de Alicante y las Fuerzas de Seguridad del Estado han acordado establecer un dispositivo especial de vigilancia para prevenir cualquier tipo de incidente durante los tres eventos que quedan por celebrarse para despedir la Navidad. En concreto, la mascletà del próximo sábado a las 14 horas en la plaza de los Luceros, la Nochevieja y el próximo jueves, 5 de enero, durante la Cabalgata de Reyes. De manera especial, mañana comienzan a instalarse maceteros, bolardos y vehículos policiales en la entrada de los lugares donde se concentra la gente para impedir así suceos como el de Berlín, cuando un camión conducido por un terrorista arrasó la calle donde se celebraba un mercadillo navideño.

La Subdelegación de Gobierno de Alicante ha convocado hoy martes, día 27 de diciembre, al Ayuntamiento de Alicante a la reunión de la Junta Local de Seguridad para tratar de establecer las medidas de protección física en espacios públicos de refuerzo al dispositivo de seguridad establecido por la Policía Nacional, a la que han asistido el Intendente General Jefe de la Policía Local de Alicante, Jose María Conesa, el Servicio de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento y otros mandos del cuerpo de policía.

En la reunión se ha determinado que el Ayuntamiento de Alicante apoye a los cuerpos de seguridad nacionales instalando provisionalmente obstáculos físicos, tales como grandes maceteros y vehículos policiales en los principales accesos para dotar de mayor protección a las zonas de gran afluencia de personas en nuestra ciudad durante las fiestas navideñas.

Asimismo se ha acordado reforzar y apoyar el dispositivo nacional de seguridad y la vigilancia en el centro y otros lugares de mayor concentración de personas, así como en los días de Nochevieja, en la mascletá prevista el día 31 de diciembre y la tarde-noche del día 5 de enero, con motivo de las cabalgatas de los Reyes Magos.

En el marco de esta reunión se ha informado que son medidas preventivas y sobre Alicante no hay una amenaza concreta en estas señaladas fiestas , pero sin olvidar que estamos en un nivel de alerta 4 y como en todas las ciudades españolas se ha determinado por las fuerzas y cuerpos de seguridad extremar la vigilancia preventiva, para estar alerta y coordinados.