Vithas ha alcanzado un acuerdo con la Plataforma Accionistas por NISA para cerrar la compra del Grupo Nisa, mediante el que asumirá el control accionarial y de gestión de la compañía «en las próximas semanas», según ha anunciado en un comunicado. A través de esta unión, nace el grupo sanitario privado «líder del arco mediterráneo».

Nisa es propietaria de siete hospitales en Valencia, Madrid, Castellón y Sevilla, y dos centros médicos en Elche y Sevilla, con una facturación anual superior a los 170 millones de euros y una plantilla de más de 1.700 empleados.

Por su parte, Vithas cuenta con 12 hospitales (entre ellos Medimar y Perpetuo Socorro en Alicante), 13 centros de especialidades y un acuerdo estratégico en Baleares con Red Asistencial Juaneda (5 hospitales y numerosos centros médicos). Con ello, atiende a más de 2.900.000 de pacientes al año y cuenta con 5.100 profesionales. La combinación de ambos dará lugar a la creación del «grupo líder en el arco mediterráneo» y segundo operador a nivel nacional con 24 hospitales, 18 de ellos en zonas de costa (Mallorca, Menorca, Castellón, Alicante, Valencia, Almería, Granada, Málaga, Benalmádena, Gran Canaria y Tenerife). Además, el nuevo grupo contará con dos centros en Madrid, y uno en Sevilla, Vigo, Vitoria y Lleida respectivamente, según han explicado. La Plataforma Accionistas por NISA, que agrupa a más del 50 por ciento del capital social de NISA, y Vithas, accionista que controla cerca del 47 por ciento de la compañía, han llegado al acuerdo que permitirá a Vithas asumir el control accionarial y de gestión de la compañía «en las próximas semanas». La oferta de Vithas permite al 100% de los accionistas escoger entre vender su participación, adherirse a un Pacto de Accionistas con opción de liquidez futura o bien permanecer en el accionariado como «miembro independiente».