La diputada autonómica de Podemos Llum Quiñonero compara al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, con un maltratador en un polémico comentario en su perfil personal en Faceboook, en el que sostiene que el regidor socialista, al igual que los maltratadores, "tras una bronca asegura que nunca más volverá a hacerlo".

En el comentario de la parlamentaria alicantina, una reconocida feminista, responde así a las continuas trifulcas en el seno del equipo de gobierno de Alicante, formado por ediles del PSOE, de Guanyar y de Compromís y en el que Podemos no está representado tras la expulsión de la formación morada de la ahora tránsfuga Nerea Belmonte, que concurrió a las últimas elecciones municipales dentro de la confluencia de Guanyar. Quiñonero habla de que "los conflictos están normalizados, los malos modos también" en el equipo de gobierno de Alicante, que esta tarde celebra una comisión de seguimiento del pacto en busca de un punto de encuentro tras unas semanas de continuas polémicas por asuntos como el intento de Echávarri de crear dos direcciones generales o su decisión de aparcar a un edil de Guanyar de la Junta de Gobierno.

Quiñonero, en su comentario, afirma que "dar por bueno el maltrato, la deslealtad y el reiterado incumplimiento es avalar una situación a todas luces insostenible", apunta la diputada autonómica de Podemos, que continúa su mensaje con una polémica comparación: "Echávarri me recuerda a un maltratador que tras la bronca asegura que nunca más volverá a hacerlo. Hunde en la tragedia a quienes le acompañan". En su mensaje, Quiñonero asegura que el tripartito de Alicante "no es un equipo de gobierno", a la vez que continúa con su duro ataque contra el alcalde socialista. "Echávarri no está capacitado para hacer la tarea que le encomendaron. No sabe, no puede, no quiere. Sus intereses son otros. Con mi apoyo no cuenta", concluye la parlamentaria alicantina, que en las Cortes Valencianas, junto a su grupo de Podemos, sostiene al Consell salido del Pacto del Botánico, liderado por el socialista Ximo Puig y Mónica Oltra (de Compromís).El PSPV exige una "rectificación"

Conocidas las palabras de Quiñonero, desde el PSPV-PSOE han exigido a la diputada autonómica de Podemos una "rectificación" y "disculpas" por comparar a Echávarri con un "maltratador". "Basta de banalizar la violencia machista", ha escrito la formación a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje compartido en las redes sociales por el propio alcalde de Alicante.