Con el objetivo de ayudar e impulsar las carreras de estudiantes con dificultades económicas y un buen expediente académico, la Fundación Rafael Bernabeu del Grupo Instituto Bernabeu convoca en 2017 una nueva edición de las becas para universitarios, según han informado en un comunicado de prensa.

La Fundación destinará un total de 45.000 euros para becar a 18 estudiantes de Medicina, Enfermería, Biología y Biotecnología de facultades de toda España con una situación de renta familiar que les dificulta el acceso a la universidad o que supone una traba para continuar sus estudios en la carrera elegida. Cada alumno becado recibirá 2.500 euros para el pago de la matrícula y material escolar.

Es el cuarto año consecutivo que la Fundación Rafael Bernabeu convoca estas ayudas que forman parte de la garantía social y el compromiso con la sociedad y la educación de la entidad. Seis de las becas se destinan a estudiantes de Medicina, otras 4 para estudiantes de Biología, 4 más para estudiantes de Biotecnología y otras 4 becas a estudiantes de Enfermería.

Los estudiantes deberán cumplimentar un formulario que encontrarán en la página web. Un comité seleccionador estudiará la documentación presentada y las becas se entregarán personalmente a cada alumno finalizada la convocatoria de junio/julio del año académico 2016/2017.

Entre los requisitos necesarios para optar a estas ayudas se encuentra el haber aprobado todas las asignaturas el curso anterior a la matrícula y aprobar todas las materias en el curso 2016-2017.

Además de las becas, anualmente la Fundación Rafael Bernabeu colabora con congresos nacionales de estudiantes de Medicina, Farmacia, Fisioterapia y Podología. Y también cada año concede una beca de formación y trabajo remunerado al alumno más brillante del Máster de Medicina Reproductiva que organizan la Universidad de Alicante y el Instituto Bernabeu.