El Ayuntamiento de Alicante ha decidido reconocer la labor del fotógrafo Perfecto Arjones (Vigo, 1943) dedicándole una calle de la ciudad donde Perfecto, "Cholas", llegó en 1964 para incorporarse a la plantilla del Diario INFORMACION, donde trabajó hasta 1986 y en el que se ha convertido en memoria gráfica de la provincia con su sección "Qué foto la de aquel día", con la que sigue colaborando en el periódico. El propio alcalde, Gabriel Echávarri, al que Perfecto conoce desde que era un chaval en el barrio de San Blas, ha sido el encargado de trasldarle la noticia esta mañana, justo en el día en que "Cholas" celebra su cumpleaños, el 74 exactamente.

"Ha sido una sorpresa muy grande y la verdad es que me siento agradecido y abrumado. Lo que más me alegra es que tantos años después, ahora mismo pueda mostrar a los jóvenes alicantinos lo que era la provincia hace 50 años, cuando me la recorría de punta a punta con otros compañeros", subraya Perfecto Arjones. Uno de los mejores fotógrafos que ha tenido la provincia a la que llegó desde el rotativo Pueblo Gallego de la mano de Félix Morales, cuando éste asumió la dirección del periódico.

El reconocimiento a Perfecto le llega tras una iniciativa de sus nietos que remitieron una carta al alcalde Echávarri, que quedó impresionado por el cariño con el que la familia reclamaba este reconocimiento. La simiente gráfica de "Cholas" fue seguida por su hijo, Rafa Arjones, jefe de Fotografía de INFORMACION al que llegó con 15 años.