Lo sentenció el propio alcalde, Gabriel Echávarri, y así será finalmente. Educación lleva a los tribunales la jornada continua de los conserjes escolares de Alicante y será un juez quien dirima esta polémica.

La Conselleria de Educación que dirige Vicent Marzà ha dado por agotada tanto la vía de la diplomacia entre instituciones como la de la negociación política. Echávarri dijo que no movería un ápice su postura y decisión de decretar el horario de los conserjes de los colegios con jornada continua hasta las 15:30 horas, de forma que ha dejado desde el 1 de diciembre estos centros sin atención de las instalaciones y del mantenimiento, obligando a su vez a los docentes a organizarse para cerrar los colegios a las 17:00 horas.

La Conselleria de Educación es consciente de que su potestad no incluye el horario de los conserjes, pero entiende que el Ayuntamiento debe dar una solución al tema porque es el responsables de las instalaciones escolares.

Contencioso

La dirección de Política Lingüistica hizo saber ayer, a preguntas de los directores de Alicante, que se ha trasladado ya el asunto a la Abogacía de la Generalitat para que presente el correspondiente recurso contencioso.