El sindicato CSI·F ha denunciado el colapso en la web de Conselleria de Sanidad durante toda la mañana, coincidiendo con la apoertura de la bolsa de empleo "lo que ha impedido tramitar altas o variaciones en las bolsas de trabajo por el cauce establecido". La central sindical ya advirtió la pasada semana de la necesidad de habilitar más recursos informáticos "al tratarse de la primera vez en que Sanidad obliga a inscribirse solo de forma telemática".

Miles de aspirantes optan a formar parte de esta bolsa, que abarca todas las categorías, así como actualizar méritos. Hoy es el primer día de apertura la bolsa, que permanecerá operativa hasta el 21 de febrero. La central sindical reclamó la pasada semana, por escrito, a la Conselleria de Sanidad que habilitara más medios informáticos y que incluso permitiera la entrega de inscripciones por registro general.

El sindicato señala que la falta de respuesta y, sobre todo, de refuerzo, ha generado que el primer día de apertura ya se haya bloqueado. Sanidad ha publicado en su web que los informáticos están trabajando para solucionar los problemas detectados y ha optado por redirigir a los aspirantes a la página del PROP. No obstante, la central sindical considera que esta no es la solución.

CSI·F urge a Sanidad a habilitar más medios informáticos y reforzar su servicio. También recuerda la complejidad del proceso para los aspirantes, ya que necesitan DNI electrónico, lector de tarjetas y realizar la instalación del software en su ordenador. El sindicato propone ampliar el plazo de inscripción y ofrecer soluciones alternativas, como la entrega de la documento en los registros generales y no limitarla a la vía telemática.