La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante aprobó ayer una subvención de 220.000 euros a la Federació de Fogueres para la «atención de parte de los gastos derivados de su labor en la organización, gestión y desarrollo de las fiestas oficiales de la ciudad de Alicante» de este año 2017.

El portavoz del equipo de gobierno, Natxo Bellido (Compromís), aseguró ayer que se trata de la misma cantidad con la que el Ayuntamiento de Alicante subvencionó al órgano gestor de las Hogueras en los últimos años.

En el acuerdo de la Junta de Gobierno de ayer se recoge que esta ayuda económica será «compatible» con otras subvenciones procedentes de cualesquiera otra administración que tengan como finalidad financiar otros gastos no presentados como justificables de la presente subvención.

El presidente de la Federació de Fogueres, Manuel Jiménez, confirmó ayer que se trata de la misma cantidad recibida en los últimos años por parte del Ayuntamiento. El órgano gestor, según su máximo dirigente, logra una subvención similar en forma de «patrocinios y esponsorizaciones».