INFORMACIÓN ha entregado esta noche en el Auditorio Provincial (ADDA) sus premios «Importantes» con los que distingue la trayectoria destacada de personas, empresas o entidades a lo largo del año.

La gala pudo seguirse en directo a través de informacion.es tanto con la retransmisión facilitada por Información TV como con una narración en tiempo real del evento.

Igualmente, a través de la página oficial de Facebook de INFORMACIÓN, los periodistas María José Valero y Marco Martínez, entrevistaron a los premiados inmediatamente después de recibir su galardón.

A través de la red social Twitter también pudo seguirse toda la actualidad de la gala con el hashtag #galaimportantes.

73

Gala de los Importantes 2016

Asistentes al acto

Representantes del mundo de la política, la economía, la cultura y la sociedad acudieron a la gala y al cóctel posterior. Entre ellos, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta, Mónica Oltra, los consellers Manuel Alcaraz, Elena Cebrián, Rafael Climent y Carmen Montón; los alcaldes de Alicante y Elche, Gabriel Echávarri y Carlos González; y el obispo, Jesús Murgui, recién llegado de su encuentro con el Papa Francisco en Roma.

Por parte de Prensa Ibérica, grupo editor de INFORMACIÓN, estuvieron presentes el presidente, Javier Moll; la vicepresidenta Arantza Sarasola; el consejero delegado Aitor Moll y la adjunta a la Presidencia, Ainhoa Moll.

Moll agradeció en su discurso la gran acogida que cada año la sociedad alicantina da a estos premios y destacó que ya son más de 400 los premiados con los Importantes de INFORMACIÓN a lo largo de sus 32 años de historia.

El presidente de Prensa Ibérica señaló la importancia de una prensa "rigurosa, plural e independiente, más necesaria ahora que nunca en estos momentos para luchar frente a la acumulación de datos sin contrastar en las redes sociales".

En su XXXII edición, los galardones, uno por cada mes del año, han recaído en la ingeniera de Telecomunicaciones alicantina Nuria Oliver, experta en inteligencia artificial y comportamiento humano computacional, que recibirá el de enero; Elche Parque Empresarial por su expansión industrial de calidad; el maestro e introductor del judo en la provincia José Alberto Valverde; la Reserva Marina de Tabarca por la preservación de la biodiversidad; el Ayuntamiento de Pinoso por su apoyo a causas sociales; El Corte Inglés, referente comercial que cumple 75 años, marcará el ecuador con el premio de junio; los fundadores de PLD Space Raúl Verdú y Raúl Torres por crear el primer cohete reutilizable; Bodegas Enrique Mendoza por su trayectoria en pro de los vinos alicantinos; en septiembre el Importante se reparte entre los premios nacionales de Literatura Dramática, Ilustración y Cómic Lola Blasco, Javier Sáez y Pablo Auladell respectivamente; la Asociación de la Comunidad de Personas Marginadas (Acomar) por su labor contra la pobreza; el Mando de Operaciones Especiales (MOE) y cerrará diciembre el investigador de la Universidad de Alicante Francisco Martínez Mojica, que se postula para el Nobel de Medicina y Química. Todos ellos recibirán el aplauso y reconocimiento de los asistentes y una escultura del artista Adriano Carrillo.