La ciudad de Alicante acogerá los días 3 y 4 de marzo el duodécimo congreso de la Asociación Nacional de Clínicas de Reproducción Asistida (ANACER) que reunirá a más de un centenar de especialistas, nacionales e internacionales, en el ADDA. La Unidad de Reproducción Vistahermosa es en esta edición la embajadora de este foro y varios de sus expertos participarán como ponentes en cada uno de los tema a debate.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri; la edil de Sanidad, Sonia Tirado; el decano de la Facultad de Medicina de la UMH, Antonio Campañ y el director de la Unidad de Reproducción del Hospital Vistahermosa, José López Gálvez, inaugurarán este XII Congreso ANACER el próximo sábado, a las 9.30 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

El foro abordará las últimas investigaciones en genética reproductiva; la incorporación de tecnología de última generación, como son los sistemas time lapse, a la medicina reproductiva; así como la necesidad de concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la preservación de la fertilidad en pacientes oncológicos en edad de procrear o en casos de retraso de la maternidad.

La "Transferencia Embrionaria" será el primer coloquio donde el director de la Unidad de Reproducción del Hospital Inmaculada de Granada, Luis Martínez, hablará sobre "Criotransferencia diferida en FIV" y el especialista del centro Procrear de Reus, Ignacio Mazzanti, tratará la vitrificación de embriones de buena calidad. En la charla sobre "Pruebas Genéticas" la doctora en Genética Isabel Ochando, miembro del equipo de la Unidad de Genética Vistahermosa, abordará los "Polimorfismos Genéticos en Reproducción Asistida"; mientras que el director de la Unidad de Andrología Reproductiva CREA de Valencia, Miguel Ruiz, expondrá la "Fragmentación del ADN espermático".

Para hablar sobre el papel de la tecnología Time Lapse en Reproducción Asistida, el XII Congreso ANACER ha invitado al presidente de la Sociedad Noruega de Fertilidad, Jon Hausken, y el bioestadístico del CEFIVA de Asturias, Fernando Graña. El coloquio dedicado a oncología lo abordará la doctora de la Unidad de Reproducción Vistahermosa, Ruth Sánchez, con la ponencia "Oncología y Reproducción Asistida" y el director científico del Instituto Extremeño de Reproducción Asistida (IERA), Santiago Álvarez, con una intervención sobre "Criopreservación de Tejido Ovárico".

ANACER, desde su creación en 2005, ha venido celebrando anualmente este congreso con sede en cada una de las ciudades de sus asociados, caracterizados por el debate y el intercambio de experiencias en nuevas investigaciones, técnicas y conocimientos.