El Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante acogió ayer la entrega de los cheques solidarios del Carnaval a cinco entidades sociales de la ciudad. El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, presidio el acto de reconocimiento, que este año ha cumplido su cuarta edición, a las asociaciones distinguidas por su "trabajo en sectores sociales".

Las entidades recibieron ayer un cheque personalizado con un importe de algo más de 1.600 euros, gracias a la aportación del 75% del importe recaudado por el Grupo de hostelería Soho-Baviera y la asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (Alroa), durante la celebración del "Sábado Ramblero" en la Rambla Méndez Núñez, el pasado 25 de febrero. La recaudación íntegra superó los 11.000 euros.

El regidor destacó la importancia de cada una de las asociaciones sociales que recibió ayer en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante. "De no ser por vuestra presencia y trabajo desinteresado, Alicante sería sin duda, una ciudad peor", añadió,

En la edición de esta año han sido reconocidas tres entidades que dedican su esfuerzo a cubrir las necesidades alimentarias y de higiene personal de los más desfavorecidos en comedores sociales y en salidas nocturnas por la ciudad y otras dos que se distinguen por su presencia en la lucha contra el cáncer.

Las entidades beneficiarias fueron Reacción Solidaria, que reparte alimentos y artículos de higiene a familias sin recursos económicos que acuden a su sede; Aspanion, por su compromiso con los niños con cáncer; Apamm, que trabaja con mujeres con cáncer de mama; Acomar, que atiende a personas pobres en una casa propia de acogida, y por último la Asociación de Vecinos "La Prosperidad" de San Gabriel, que actúa como plataforma benéfica minorista distribuyendo alimentos básicos de todo tipo, a las familias necesitadas y en exclusión social.