El Ayuntamiento abrirá en verano nueva área de descanso de las autocavanas cuyas obras ha visitado hoy el alcalde Gabriel Echávarri. Las se corresponden con la presentación del “Plan de Líneas Estratégicas de Turismo 2016-2017” realizada por el Alcalde Gabriel Echávarri, y están frente al número 168 de la avenida Costa Blanca de la playa de San Juan. Se trata de un área de estacionamiento destinada a autocaravanas que ocupa una superficie de 5.300 m2.

El Ayuntamiento persigue dos objetivos principales: regular el estacionamiento desordenado de autocaravanas que se ha venido produciendo hasta la fecha debido a la falta de instalaciones adecuadas, y seguir impulsando acciones para la desestacionalización de determinadas zonas de la ciudad: provocar una mayor actividad económica durante todo el año, ya que este perfil de turista, consume, salvo alojamiento el resto de servicios turísticos como son las playas, el transporte, servicios hosteleros, compras, ocio, deportes o cultura.

La nueva área de estacionamiento para autocaravanas está ubicada a escasos metros de la línea TRAM, y está dotada con cuarenta y una plazas de estacionamiento con toma eléctrica: cuarenta plazas de 5x10m, además de una plaza de 10x10m destinada a vehículos de usuarios con movilidad reducida y cuenta además con pabellones para servicios de los usuarios ( WCs, lavabos y duchas accesibles), punto de información y control de acceso, así como una zona de servicios con dos plazas de estacionamiento adicionales para el suministro de agua potable y posibilidad de vaciado de aguas grises, alumbrado público con iluminación led y zonas ajardinadas con riego por goteo.

Las autocaravanas podrán permanecer estacionadas durante un máximo de 48 horas tal y como marca el decreto del Consell que regula las áreas de pernocta en tránsito para autocaravanas en la Comunitat Valenciana.

Con el área de estacionamiento para autocaravanas, el Ayuntamiento de Alicante atiende una de las reivindicaciones históricas de numerosas colectivos de autocaravanas en el ámbito autonómico y nacional: la creación de una zona de estacionamiento para autocaravanas.