El sol se ha abierto paso entre las nubes de la mañana atlántica para que las novias alicantinas puedan brillar también a más de 900 kilómetros de la terreta. Porque las más de ochenta festeras que acaban de protagonizar un apacible desfile entre las plazas del Comercio y el Rossio han conquistado el corazón de los lisboetas con su ritmo al son que marcaba la música tradicional de la colla l,Embolic, desplazada también a Portugal a las jornadas de convivencia de las candidatas a Bellea del Foc a la par que de promoción turística de Alicante y de sus fiestas.

Las novias alicantinas han despertado gran expectación a su paso por la rua Augusta, una vía céntrica y comercial de antiguo empedrado muy frecuentada esta mañana por lisboetas y turistas sobre todo ingleses y franceses, que han mostrado gran interés reconociendo algunos la fiesta alicantina.

Ahora mismo las novias alicantinas están en la plaza del Rossio, repartiendo información turística y de las Hogueras entre el público justo al lado de la hoguera promocional plantada por el artista Federico Molinero, donde se ha instalado también una oficina de información turística.

Esta tarde habrá un segundo desfile después de comer. Finalmente el ágape sera en un restaurante pues a última hora las autoridades lisboetas han denegado la preparación de una paella para 1.500 personas en la emblemática e histórica plaza del Rossio.