Las representantes de Benito Pérez Galdós, Barrio José Antonio, Plà del Bon Repós-La Goteta, Ángeles-Felipe Bergé y Barri Sant Agustí ponen el punto y final a la serie de entrevistas a las candidatas a Bellea del Foc de 2017 que inició INFORMACIÓN el pasado sábado 25 de febrero.

Durante diez semanas los lectores han podido hacerse una idea de quiénes y cómo son las aspirantes a representar a las Hogueras que se presentan a la gala de elección que se celebrará el próximo 13 de mayo en la plaza de toros de Alicante a partir de las 22 horas. Este año son 73 las festeras que se disputarán el título de Bellea del Foc o Dama del Fuego, y relevarán en el cargo a Ana Belén Castelló y a su corte, que han estado el último año.

Las candidatas entran por tanto en la cuenta atrás de cara al festival de elección y su cita más inmediata con el jurado que tiene que seleccionar entre todas ellas a las siete más idóneas son las convivencias que se celebran este fin de semana en Lisboa. Nueve personas integran el tribunal festero que tiene el complicado cometido de elegir las que considere siete mejores entre 73.

Al regreso de Portugal, donde desfilarán con el traje de novia alicantina, las festeras no podrán bajar la guardia puesto que el próximo fin de semana se celebra la pasarela con traje de noche en la Gala del Puerto. Será el sábado 6 de mayo a partir de las 21 horas.

A continuación, el domingo 7 de mayo comenzarán los ensayos de la gala de elección, que se prolongarán hasta el 9 de mayo, con distintos atuendos. De alicantinas, con vaqueros y de calle.

Una vez que se conozcan las siete elegidas, quedará pendiente la imposición de la banda que las acredita oficialmente como Bellea del Foc y damas. Será el sábado 27 de mayo en el ADDA, según adelantó la Federación de Hogueras, que cambia de escenario, ya que en los últimos años venía siendo la plaza del Ayuntamiento.

Paralelamente se celebrarán los actos de las candidatas infantiles para elegir a la Bellea Infantil y a sus damas, que en todos los casos se celebrarán un día antes que los actos de las mayores.