El portavoz municipal del PP, Luis Barcala, ha calificado hoy de "lógico" que "la Fiscalía Anticorrupción haya tomado cartas en el asunto e investigue los hechos que el PP denunció por la presunta prevaricación del alcalde, Gabriel Echávarri, por el fraccionamiento de contratos en Comercio". "Es lo que esperábamos". ha apuntado el edil popular, quien se muestra convencido en el supuesto delito cometido por el regidor socialista: "Tenemos claro lo que ha pasado y que se puede haber cometido un presunto delito de prevaricación. Siempre hemos tenido muy claro qué es lo que teníamos que hacer y tenemos confianza en que la Justicia actúe con la rapidez que siempre hemos pedido

Barcala ha subrayado que "las explicaciones que el alcalde se niega a dar a los alicantinos en este tema las tendrá que dar a Anticorrupción", a la vez que ha insistido en que "el PP no va a permitir que este tripartito que nos desgobierna vaya a hacer lo que le dé la gana en Alicante, como ha ocurrido en este caso con los contratos de Comercio".

Así ha reaccionado el portavoz popular a la noticia, adelantada por INFORMACIÓN, que la Fiscalía está investigando al alcalde Echávarri por el presunto fraccionamiento de contratos en la concejalía de Comercio. A apenas un mes desde que el PP presentó la denuncia por las supuestas irregularidades, el caso fue remitido al fiscal Anticorrupción, Felipe Briones, quien ha decidido abrir diligencias de investigación y ha reclamado al Ayuntamiento de Alicante documentación sobre las facturas bajo sospecha. Una vez analizada esa documentación, será el momento en el que se decida si la denuncia se envía a los juzgados o si, por el contrario, se archiva. El plazo previsto para las investigaciones en la Fiscalía es de seis meses para decidir si se envía al juzgado, aunque en el caso de Anticorrupción puede ser un máximo de hasta doce meses.