El aeropuerto de Alicante-Elche ha inaugurado hoy una nueva ruta a Reykjavik, en Islandia, y ayer comenzó a operar dos nuevas conexiones a Düsseldorf y Hannover, en Alemania, todas ellas operadas por la compañía Norwegian.

Los vuelos con Reykjavik operarán con dos conexiones semanales, una de llegada el lunes y salida el martes, y otra de llegada el viernes y salida el sábado. Estos vuelos suponen además ampliar las rutas del aeropuerto con este destino islandés con el que también conectan las aerolíneas Primera Air y Wow Air.

En cuanto a las rutas con Alemania, Norwegian conecta con Hannover dos veces por semana (miércoles y domingos) y enlaza con Düsseldorf con cuatro operaciones semanales (lunes, miércoles, viernes y domingos).

Además de las nuevas rutas a Hannover y Düsseldorf, el aeropuerto de Alicante-Elche tiene vuelos con otros once destinos alemanes: Memmingen, Frankfurt Hahn, Frankfurt International, Núremberg, Weeze, Karlsruhe, Bremen, Schönefeld (Berlín), Colonia, Hamburgo y Múnich.

Un total de 2.923.597 pasajeros optó por volar con Norwegian en mayo, 281.931 pasajeros más que en el mismo mes del año anterior. En términos unitarios, la capacidad ofertada creció un 19%, mientras que el tráfico de pasajeros (o PKT, pasajero-kilómetro transportados) lo hizo en un 17%.

«Nos complace ver que un mayor número de pasajeros optan por Norwegian. Nuestro crecimiento internacional continúa en línea con la estrategia global de la compañía, lo que nos permite crear un mayor número de puestos de trabajo. El lanzamiento de nuestra nueva base de largo radio en Roma con rutas a Nueva York, Los Angeles and San Francisco ha sido muy bien recibido en ambas orillas del Atlántico», ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos.

El programa de renovación de flota continúa con brío en 2017. En mayo, la compañía recibió un Boeing 787-9 Dreamliner y tres Boeing 737-800. Con una edad media de tan sólo 3,6 años, la flota de Norwegian es una de las más modernas y respetuosas con el medio natural en el mundo.

Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 164 rutas —diez nacionales, 154 europeas, cuatro a Estados Unidos, una a Israel y otra a Marruecos— en catorce aeropuertos españoles, de los cuales siete (Palma de Mallorca, Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga y Tenerife Sur) son bases operativas de la compañía.

Norwegian da empleo a más de 2.000 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra.

Norwegian transportó 29,3 millones de pasajeros en todo el mundo en 2016, de los que 6,82 millones de pasajeros correspondieron a España (con un incremento interanual del 30%).

Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos.

Con tan solo 3,6 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.