Dieciocho colegios públicos de Alicante tendrán este verano el servicio de las escuelas de verano para las familias. Lo ha indicado la edil de Educación María José Espuch (Compromís) que ha recordado al PP que la competencia para aprobar este servicio corresponde al consejo escolar de cada centro.

Los populares han preguntado por los centros que pondrán en marcha el servicio en la zona de playas. Espuch ha recriminado a María del Carmen de España (PP) que sólo se interesan por la zona de playas, donde, según la edil, se abrirán cinco escuelas de verano.

En el pleno también el PP ha preguntado si existe un plan de limpieza especial para este verano. El edil del área, Víctor Domínguez, ha explicado las medidas que se pondrán en marcha en el centro de la ciudad y las playas, ya que son las zonas que más afluencia registran. Las medidas son:

- Ampliar el número de contenedores móviles

- Poner en marcha un servicio de recogida puerta a puerta para hosteleria

- Servicio de repaso de recogida de cartón- Vaciar las papeleras a las 17.00 horas

- Más baldeo de la zona centro y playas

- 37 operarios extra para estas zonas

El edil de limpieza ha manifestado que los barrios seguirán recibiendo el mismo servicio.

Botellón en el Casco Antiguo

Sobre el problema con el botellón en el Casco Antiguo el edil de seguridad, Fernando Marcos, se pondrá en marcha un plan de intervención para mejorar la convivencia en el barrio. Además se han implantado varios puntos fijos de control policial los fines de semana que han puesto más de 300 sanciones, según ha indicado Marcos.

"Necesitamos más ayuda de los cuerpos de seguridad del Estado. Y por ello ya hemos tenido conversaciones con la subdelegación. Vamos a crear equipos de trabajo para valorar la situación actual del Casco Antiguo. Para mejorar la convivencia y lograr un barrio del que todos estemos orgullosos", ha manifestado el edil.