Guanyar ha sacado adelante, gracias a los votos del PP, una propuesta para pedir al Consell que se mantengan abiertos los centros de salud. La edil Julia Angulo (Guanyar) ha exigido que no se cierren los centros de salud como una medida para evitar "las desigualdades entre los alicantinos".

La edil de Sanidad, Sonia Tirado (Compromís), ha remarcado en su intervención los problemas económicos con los que se encuentra la Consellería tras años de recortes que "han terminado en falta de recursos y reducción de la calidad".

La edil afirma que con los "pocos recursos que hay es necesario destinarlos a las áreas prioritarias". Tirado ha apuntado que el pasado año, cuando se abrieron seis centros sanitarios en la ciudad, se registraron pocas visitas, menos de una decena de asistencias al día. Por este motivo afirma que la Consellería que dirige la socialista Carmen Montón ha decidido invertir mejor los recursos y abrir este verano cuatro centros en la ciudad: Babel, Cabo Huertas, Pla Hospital y Aaiún.

El alcalde ha afeado a Guanyar esta propuesta que ha dejado una foto insólita, Guanyar y PP votando juntos a favor.