Alicante registra cada vez mas noches tropicales (el termómetro no baja por la noche de 20 grados). Desde 1980 las noches tropicales se han multiplicado por tres. Se ha pasado de registrar 20 noches tropicales al año, a más de 60 en la actualidad.

Este es un efecto evidente del calentamiento global y en particular del aumento de temperaturas asimismo registrado en el mar Mediterráneo frente a nuestras costas. Y este es un dato innegable incluso para los excépticos del cambio climático.

Pero la situación es un poco más preocupante. Desde el año 2000 se vienen registrando varias noches ecuatoriales (el termómetro no baja de 25 grados) en primavera y verano. Una media de 5 noches ecuatoriales al año...pero con tendencia creciente en los últimos años.

Esto traduce un dato preocupante. El calentamiento térmico sigue su curso y se agudiza.

El clima de Alicante, especialmente en su franja costera es menos confortable. Calor y humedad generan mucho disconfort térmico especialmente por las noches, que es donde más se esta evidenciando que algo pasa con el clima en nuestro territorio.