La Generalitat confía en que se alcance «un acuerdo global entre todas las partes implicadas respecto al plan de cuenca del Júcar». Así se pronunció ayer el el vicepresidente del Consell y titular de Agricultura, José Císcar, quien aseguró que el Consell estará «hasta el final» con los regantes, pero sin valorar que el proyecto aprobado por la Confederación el Júcar no incluya la toma de Cortes de Pallás para el Júcar-Vinalopó.

Císcar subrayó que la voluntad del Consell es «acercar posturas entre todas las partes», aunque admitió la dificultad de esta tarea, ya que se trata de un tema «espinoso» y de una materia que «nunca es pacífica», sobre todo en el caso del Júcar porque implica «muchas demarcaciones». En cualquier caso, Císcar dijo que confía todavía en llega a un «acuerdo global» entre todas las partes.

Preguntado en rueda de Prensa por si se ha alcanzado un acuerdo entre Castilla-La Mancha y el Estado sobre el plan del Júcar, Císcar respondió que «es un acuerdo entre Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y el Estado. Hasta última hora se ha estado negociando a muchas bandas para sacar el mejor informe posible», resaltó.

El vicepresidente recordó que el río Júcar «desgraciadamente tiene déficits hídricos importantes, por lo que además de planes de explotación realistas, también requiere ahorros importantes», aseveró el vicepresidente.