Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio Sorolla mantendrá el aula de Infantil que le anuló Educación

El centro logra más de 40 matrículas El PSOE afirma que el gasto en prefabricadas para el Manjón Cervantes duplica lo presupuestado para su reforma

El colegio Sorolla mantendrá el aula de Infantil que le anuló Educación

El colegio Joaquín Sorolla de Alicante ha superado con creces los más de 30 alumnos de tres años que han solicitado matrícula para el curso que viene, por lo que salvará su aula de Infantil tal y como se comprometió la Conselleria de Educación.

A última hora de ayer las peticiones de plaza superaban los 40 alumnos y todavía queda un día, el lunes, para seguir solicitando matrícula escolar. «Los últimos años en que la natalidad ya había empezado a descender, este centro rondaba las 40 matrículas ya, por lo que ni nosotros ni tampoco la inspección educativa entendió en su momento que se cerrara un aula», declaró ayer el director del centro a INFORMACIÓN.

La dirección territorial de Educación había declarado al respecto a este diario que aquellas aulas suprimidas por decreto, -54 de Infantil para niños de tres años en la provincia-, que en el periodo de matrícula recibieran más de 30 solicitudes, se recuperarían «sin restricciones».

El colegio Joaquín Sorolla celebraba ayer la medida porque eso significa que vuelven a tener el aula de Infantil «y podremos admitir a todos los alumnos tanto de la zona, el barrio de San Blas, como del centro de Alicante, para quienes este centro es el de referencia para una enseñanza que garantiza el aprendizaje oral y escrito de las dos lenguas oficiales, castellano y valenciano, así como lo que marca la normativa sobre el inglés», destacó ayer el director.

«Ha sido un trabajo de todos, equipo directivo y padres de alumnos. Se ha intentado hacer llegar un producto muy serio, como es la enseñanza en valenciano y, en noviembre, esperamos que la habilitación ahora del aula sea ya definitiva», concluyeron.

En los colegios Emilio Varela y Mora Puchol, también de Alicante, han llegado a una quincena de matrículas respectivamente, pero confían en las solicitudes de última hora de las familias que ya tienen un hijo en el centro y que dejan el trámite para el final, el próximo lunes, porque saben que tienen asegurada la plaza.

Sobrecoste

Por otra parte el portavoz del PSOE municipal, Miguel Ull, critica el «sobrecoste para las arcas públicas de los años de retraso en la reforma del colegio Manjón Cervantes». Recuerda que si el arreglo se prolonga otro año «en los casi siete años que habrá estado el colegio abandonado, el PP se habrá gastado el doble en alquileres de barracones - 2,3 millones de euros-, que lo presupuestado para su rehabilitación», que ronda el millón de euros.

Ull denuncia a su vez que «la conselleria tenga dinero para pagar 1.000 euros diarios en barracones -330.000 al año-, pero no tenga liquidez para las obras».

Compartir el artículo

stats