Pere Baenas, que plantará en junio la hoguera Especial de Carolinas Altas, se ha alzado con el primer premio de las Fallas Especiales de Valencia con el monumento «Escándalo» que ha plantado en el distrito de Plaza de El Pilar. Baenas se mostró ayer «muy contento» y «animado» por este reconocimiento y destacó que el objetivo ahora es lograr el «ansiado doblete» ganando también en las Hogueras de Alicante.

El artista fallero hizo estas declaraciones después de que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, recibiera ayer a las Fallas de la Sección Especial, en un acto en el que entregó a la comisión de Plaza de El Pilar el estandarte por el premio obtenido en la máxima categoría de las fiestas josefinas. Baenas valoró este reconocimiento que «se nos había resistido por la competencia en estos últimos años», y expresó su «plena satisfacción».

El monumento «Escándalo», que realiza una critica a la situación política y a los problemas de la sociedad actual a través de la música «porque todos tenemos una canción favorita», ha logrado, además, el primer premio de Ingenio y Gracia. Baenas dijo que es una falla «muy divertida».